Una mujer mira la oferta de viviendas en una inmobiliaria. | Efe

TW
0

El Parlament ha instado este martes al Govern a incrementar las deducciones fiscales para hogares con hipoteca a tipos variables, que han visto aumentada su cuota hipotecaria. La comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament ha aprobado parcialmente una proposición no de ley del grupo MÉS per Mallorca sobre el impacto de las subidas de interés, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.

Los diputados han apoyado también instar al Gobierno central a impulsar un mayor marco de competencia dentro del sistema financiero español que facilite un igual traslado de la política monetaria en los préstamos que en los depósitos bancarios, con una enmienda socialista al texto.

La comisión ha acordado además por unanimidad instar al Gobierno a impulsar un esquema de protección a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, frente el incremento del coste de la financiación, por medio de una línea especial de liquidez realizada por la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA), al menos mientras los tipos de interés continúen en los actuales valores altos