Carta de acreditación del Imserso.

TW
0

El envío de las cartas de acreditación a los usuarios del Imserso para la temporada 2023/2024 dio comienzo el pasado miércoles 4 de octubre. Durante estas semanas un total de tres millones de misivas han llegado a 4.219.157 beneficiarios, una cifra que se puede traducir en la entrega de unas 200.000 cartas diarias. A partir de este jueves 26 de octubre empezará la reserva de viajes, motivo por el que si aún no se ha recibido la carta de acreditación será necesario comunicar la incidencia para poder conseguir el número identificativo.

De este modo, para que se proceda al reenvío se puede llamar directamente al Imserso en el número 912667713 de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas. Otra opción es acceder a la web Turismo Social (www.turismosocial.com) para notificar la incidencia. La carta es necesaria para contratar los viajes ya que se indica al usuario el día de octubre a partir del cual puede realizar la reserva y una clave de acreditación. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre el beneficiario, los viajes se podrán empezar a solicitar este mismo jueves.

La primera tanda, que da comienzo el 26 de octubre, incluye a Baleares junto a las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Esta fecha es para los acreditados preferentes, es decir, los que cuentan con mayor nota según el sistema de puntos del Imserso, o el viernes 27 de octubre para acreditados no preferentes. La segunda tanda arranca el sábado, día 28 de octubre, en las comunidades de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia para los acreditados preferentes; los no preferentes tendrán que esperar al lunes 30.

Los primeros viajes se efectuarán entre la primera y la segunda mitad de noviembre, un mes más tarde respecto al calendario original. El programa ofrece 886.269 plazas, 70.000 más que en la temporada anterior, y se dividen del siguiente modo: un 50% son para turismo de costa peninsular, el 26% se destinan a las costas insulares, y el 24% al turismo de escapada. En esta ocasión los precios han registrado un incremento del 7,5 % respecto a la temporada anterior, oscilando entre los 124 y los 436 euros.

Residentes en Europa

Un total de 4.628 españoles de más de 65 años y que residan en Europa podrán participar en el programa del Imserso durante esta temporada. Esta medida incluye los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, las solicitudes pueden presentarse entre este lunes 23 de octubre y el 24 de noviembre en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Las Consejerías serán las encargadas de tramitar las solicitudes y comprobar que los solicitantes cumplen con los requisitos de acceso al programa y de trasladar su información a la Dirección General del Imserso.