El viento soplará con fuerza en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
0

La borrascas 'Aline' y, en especial, un frente frío asociado a ella traen a Mallorca rachas de viento que pueden superar los 120 km/h. Por este motivo, la Isla ya está en alerta amarilla, exactamente desde las 17:00 horas de este jueves, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la Isla, que en las cumbres y cabos pueden llegar a los 120 kilómetros por hora. Cabe destacar que a partir de las 22:00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares incrementará en la Serra la alerta a naranja y permanecerá hasta las 6:00 horas del viernes. Posteriormente, el aviso pasará a amarillo hasta las 20:00 horas, al igual que en el resto de la Isla.

Las lluvias también serán fuertes y desde las 2:00 horas de este viernes hasta las 12:00 hay alerta amarilla, puesto que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora. La Aemet ha precisado que los chubascos serán fuertes y de corta duración. La situación en el mar también es complicada, motivo por el que se hay avisos costeros en toda la Isla, puesto que las olas serán de entre tres y cinco metros de altura.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que la situación seguirá «ligeramente inestable» durante el fin de semana. De este modo, el sábado se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta hasta el mediodía. Las temperaturas bajarán, «dándose las mínimas al final del día». Se prevén mínimas que oscilarán entre los 11º y los 16º; mientras que las máximas oscilarán entre los 19º y los 23º. Lo normal en esta época del año son 13º y 22º, respectivamente. El viento será moderado del oeste, con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo indica intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional a partir del mediodía. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo, aumentando por la tarde a moderado del este.