Imagen de la nave logística de Amazon en Mallorca. | Pere Bota

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Los trabajadores de la subcontrata de Amazon que ejecutó semanas atrás un despido colectivo que afectó a la totalidad de su medio centenar de empleados todavía no han visto satisfecho el pago de las cantidades pendientes en conceptos de horas extras e incentivos, tras hacerlo anteriormente la empresa con la nómina correspondiente al mes de septiembre. Además, adeuda otros conceptos como la indeminzación por despido, habiendo abonado únicamente el salario base correspondiente al mes de septiembre. Por ello, se mantiene en pie la actuación legal por parte de los empleados despedidos semanas atrás.

De la misma manera, los ya extrabajadores de Mallorca Logistics S.L. denuncian que no tienen un documento acreditativo del abono de esa cantidad percibida, a las que se deberán sumar las pendientes de pago por parte de la empresa, además de las correspondientes a quienes tienen contrato hasta el 15 de octubre que, según sus asesores legales, deben correr a cargo del Fogasa.

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La empresa anunció ese despido colectivo sin cumplir con los plazos legales estipulados durante la última semana de septiembre, alegando que «Amazon, empresa para la cual Mallorca Logistics S.L. presta servicio de manera íntegra, siendo su único cliente, ha decidido rescindir el contrato que nos unía con fecha de efectos 30 de septiembre de 2023».

Algunos de esos trabajadores recibieron supuestas ofertas de trabajo por parte de otras operadoras de logística subcontratadas en Mallorca por Amazon, aunque con la condición de no denunciar a la multinacional del comercio electrónico. Al intentar obtener una versión de los hechos por parte de Amazon, desde su agencia de comunicación se ha hecho saber que «no se harán comentarios al respecto. No obstante, en caso de que los hubiera los trasladaríamos enseguida», aseguraron en un breve correo electrónico.