Los urinarios instalados en las esculturas. | ARCA

TW
5

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha exigido al Ajuntament de Palma que retire de manera urgente los urinarios portátiles instalados dentro del conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar para la Palma Marathon Mallorca 2023 que se celebra este domingo.

La organización lamenta que «se aprovecha la belleza patrimonial de nuestra ciudad para celebrar un evento deportivo que seguro genera importantes ganancias, pero no se tiene en cuenta a la hora de invadir los lugares singulares y también patrimoniales como es el conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar».

En un comunicado, ARCA recuerda que recientemente se había procedido a la restauración de este conjunto escultórico que había sufrido durante años incivismo de «pintadas vandálicas y patinadores que daban botes encima demostrando su incultura». Sin embargo, ahora se encuentra con un un nuevo episodio de desprecio sobre este conjunto y por ese motivo, pide que sea corregido «de forma inmediata hoy mismo. Si no, mañana el daño será mucho mayor».