Los cuatro directores de los maratones de Palma, Chipre, Salónica y Palermo tras crear la Mediterranean Marathon League.

TW
0

La Liga Mediterránea de Maratón unirá a partir de 2024 a Palma, Chipre, Palermo y Salónica tras el acuerdo alcanzado este viernes por los directores de las cuatro maratones internacionales en el Ayuntamiento de Palma. El objetivo es «crear una liga conjunta y ofrecer nuevos retos a los corredores europeos» en el marco de las maratones «que comparten orilla en el Mar Mediterráneo», señala una nota difundida por los organizadores, sobre la presentación oficial del evento. La «Mediterranean Marathon League» nace del compromiso del Palma Marathon Mallorca (España), el Logicom Cyprus Marathon de Pahos (Chipre), el Alexander The Great International Marathon Thessaloniki (Salónica, Grecia) y la Maratona di Palermo (Italia).

«Estas cuatro pruebas tienen en común su carácter internacional, que son grandes destinos turísticos y deportivos que comparten localización a orillas del Mediterráneo, y todos son miembros de la AIMS (Asociación internacional de Maratones)», precisa el comunicado. La Liga arrancará el 3 de marzo con el Maratón de Chipre, que se disputará en la localidad costera de Paphos, siguiendo la línea del paseo marítimo sobre las aguas del Mediterráneo, en cuatro distancias: maratón, medio maratón 5 y 10km. La segunda prueba será el Maratón de Alejandro Magno, en Salónica el 21 de abril, la segunda ciudad más importante de Grecia; cubrirá la ruta entre Pella, la antigua capital de Macedonia, y Salónica. La tercera cita está previsto para el mes de octubre de 2024 con el Palma Marathon de Mallorca, que este próximo domingo congregará a 7.000 corredores entre sus pruebas de 9 kilómetros, medio maratón y la distancia reina de 42.195 metros.

En 2024, será su vigésimo aniversario coincidiendo con el nacimiento de la Mediterranean Marathon League. La primera edición de la Liga la cerrará a mediados de noviembre del próximo año el Maratón de Palermo, cuya salida se ubicará en el teatro Massimo y atraviesa el casco histórico hasta el Palazzo dei Normanni. Habrá dos distancias: maratón y medio maratón. Los ganadores masculinos y femeninos de cada una de la cuatro prueba ganarán automáticamente el dorsal y el alojamiento para competir ese mismo año o el siguiente en otra de las pruebas que componen la Liga.