TW
0

La primera edición de los Premis Gastronòmics Mallorca está lista para cautivar a la Isla el próximo 17 de octubre. Este evento, organizado conjuntamente por SER Foodie Radio Mallorca, Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) y Ultima Hora, tiene como objetivo principal difundir las excelencias de la gastronomía de nuestra tierra. Y no existe un método más efectivo para lograrlo que mediante el reconocimiento del trabajo incansable de los negocios gastronómicos y agroalimentarios locales, que constituyen parte imprescindible de la columna vertebral de la economía de Mallorca.

Los Premis Gastronòmics Mallorca se entregarán en una gala que se celebrará por todo lo alto y con la que se quiere homenajear la riqueza de la cocina mallorquina. La cita tendrá lugar, a partir de las 19 horas, en el salón de fiestas de Son Amar, un escenario que promete ser testigo de un acontecimiento trascendental y que, sin duda, marcará un hito en la gastronomía tanto a nivel local como nacional.

La gala

La velada del 17 de octubre promete ser un auténtico despliegue de talento, con una alfombra roja deslumbrante y un impresionante photocall. La noche estará repleta de emociones gracias a la presencia, entre otros, de Ferran Adrià, una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la gastronomía a nivel mundial, quien ejercerá como maestro de ceremonias. Asimismo, acompañarán a Adrià destacadas figuras de la gastronomía, el humor y la música. Dos reconocidos presentadores serán los encargados de conducir la gala: Miguel Vera, del programa Hoy por Hoy SER Foodie, e Isidro Montalvo, de Atrévete Dial.

La gala de los Premis Gastronòmics Mallorca está lista para cautivar a la Isla el próximo martes 17 de octubre

El evento será un espectáculo de dos horas de duración, con actuaciones especiales de Diabéticas Aceleradas, Agustín ‘El Casta’, Jaime Gili, Bruno Sotos & MD Mar y Jaume Anglada. Entre los asistentes se encontrarán expertos gastronómicos como Toni Pérez, embajador de Corpinnat; Josep Vilaseca, fundador de Casacas Rojas; Joan Carrión, periodista gastronómico y somelier; y Carlos Cano, jefe gastronómico de la Ser.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el mismo día de la gala, el martes 17 a primera hora de la tarde, se llevará a cabo una recepción oficial en el Consolat de la Mar, con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, y del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Categorías premiadas

El martes 10 de octubre será el día en que se revelará la lista de galardonados a través de los medios de comunicación locales y nacionales, generando gran expectación y emoción en toda la comunidad gastronómica de la Isla.

Los premios están distribuidos en tres categorías, que a su vez recogen cinco galardones cada una: Bar (Cultura de Barra, Millor Variat, Millor Llonguet o Pa amb oli, Millor Barista, Millor Cocteleria); Promoció Agro alimentari (Mecenatge i Patrocini, Producte local i Proximitat, Divulgació i Promoció de la Gastronomia mallorquina, Millor Forn o Pastisseria, Millor Vi o Bodega); y Cuina i Gastronomia (Millor Cap de Sala, Millor Xef, Millor Trajectòria, Millor Restaurant, Millor Xef Revelació). El proceso de selección de los 15 galardonados consta de dos etapas distintas: una primera en la que 40 entusiastas de la gastronomía nominaron candidatos para cada una de las categorías, y una segunda en la que un jurado independiente compuesto de distinguidos expertos gastronómicos selecciona a los finalistas.

La I edición de los Premis Gastronòmics Mallorca consolidará, aún más si cabe, a la Isla como un referente en la escena gastronómica y a todos los profesionales que la hacen posible.