Vista del Parlament balear. | Redacción Digital

TW
24

Los portavoces de PSIB y MÉS per Mallorca, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, respectivamente, han asegurado este miércoles que sus grupos apoyarán la propuesta del PP para que Albert Salas sea el nuevo director general de IB3 con la condición, entre otras cuestiones, de que no cambie el modelo lingüístico del ente.

Los dos diputados se han referido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces coincidiendo, igualmente, en apoyar a Salas a cambio del compromiso con la internalización de la plantilla y las mejoras laborales y el mantenimiento de la independencia.

Está previsto, según han indicado, que Salas transmita a los mismos grupos parlamentarios cuál es su propuesta de modelo en una ronda de contactos antes de la votación, que previsiblemente se producirá en el pleno del próximo martes. El nombramiento, de este modo, podría producirse en la primera votación.

La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha desvinculado el nombramiento de Salas y su modelo al frente del ente de una pregunta parlamentaria registrada este miércoles sobre la posibilidad de que se introduzcan contenidos en castellano en IB3 y ha apuntado que les parece el candidato adecuado. Por parte del PP, la portavoz adjunta, Marga Durán, se ha mostrado convencida de que es «un hombre de consenso» y ha remitido a que sea el propio Salas quien traslade a los grupos parlamentarios cuáles son sus ideas, proyecto y modelo para el ente público.