La contratación se realizará en el plazo de seis meses desde la finalización de la formación, como máximo. | Gemma Andreu

TW
3

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) ha publicado 15 plazas de formación en instalaciones eléctricas de baja tensión, con compromiso de contratación en empresas instaladoras integradas en la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem). Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, la iniciativa se enmarca en una convocatoria de subvenciones para cubrir vacantes y financiar acciones formativas con compromisos de contratación de personas desempleadas.

La convocatoria se dirige a trabajadores en paro, inscritos como demandantes de empleo, que cumplan los requisitos necesarios para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2. En el caso de Asinem, se dirige a personas trabajadoras con especiales dificultades de inserción: con discapacidad, mayores de 45 años o paros de larga duración. Una vez finalizada la formación, al menos un 40 por ciento de los alumnos que hayan sido aptos serán contratados en alguna de las empresas de instaladores de Asinem.

La contratación se realizará en el plazo de seis meses desde la finalización de la formación, como máximo. El programa cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros distribuidos en tres anualidades. Se financia a través de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las empresas y las entidades beneficiarias de estas subvenciones deben contar con centros de trabajo en Baleares.