Los más pequeños disfrutaron de una nueva edición de la jornada organizada por ABAM en defensa de la lactancia. | Emilio Queirolo

TW
2

El Parc de la Mar de Palma ha sido escenario este domingo de una nueva jornada en favor de la lactancia materna, bajo el lema ‘Alletar i treballar: fem-ho possible!’. Talleres, espacios de apoyo para las familias, degustaciones, animación infantil y testimonios de las madres se sucedieron en una edición festiva y a la vez reivindicativa. La Associació Balear d’Alletament Matern (ABAM) reclama más apoyo institucional y familiar para que las mujeres que quieren amamantar a sus hijos puedan hacerlo.

«Sabemos que la intención de amamantar a los hijos es altísima cuando muchas mujeres quedan embarazadas, roza el 80 %, pero baja las primeras semanas y sobre todo por la incorporación al entorno laboral por falta de apoyo o de información», asegura la presidenta de ABAM, Maria José Rodríguez.

Según las recomendaciones de la OMS y UNICEF, así como de las principales sociedades médicas y científicas, la lactancia materna debería ofrecerse de manera exclusiva hasta los seis meses, y a partir de entonces combinarla con la alimentación complementaria al menos hasta los dos años (o hasta que la madre y el hijo lo deseen). Desde hace 25 años, ABAM y otras entidades organiza actos y actividades para hacer visible la lactancia materna entre la población para favorecer su protección.