Antoni Vera, conseller d'Educació.

TW
6

El conseller d’Educació, Antoni Vera, asegura que el Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de Palma, en el que una pianista da clases de electromecánica, «no perderá su homologación». Ha valorado la situación en su visita al CEPA Calvià después de que los alumnos de la escuela de FP del dique del Oeste en Palma hayan denunciado la situación que viven en las aulas.

Noticias relacionadas

El conseller dice que «es una situación heredada que nos hemos encontrado cuando entramos en julio» y que «el Gobierno anterior había llevado a cabo un plan de estabilización en la Nauticopesquera donde no había requisitos de titulación salvo la antigüedad como docentes en la administración autonómica».

Admite que eso ha provocado que «algunas personas con titulaciones que no son adecuadas obtuvieran la plaza» de docentes fijos en el centro de formación. «Somos conscientes de la situación y evidentemente tenemos que encontrar una solución, el centro no perderá su homologación», dice Antoni Vera. El lunes 2 de septiembre ha convocado una reunión de coordinación en la que «está citado el director de la Nauticopesquera y hemos de ver las posibles soluciones», concluye.