Antoni Costa destaca que no son cargos políticos sino puestos de ámbito funcionarial. | M. À. Cañellas

TW
13

El Govern aumentará a lo largo de esta legislatura las plazas de libre designación, según avanzó este jueves Ultima Hora y ha confirmado el vicepresidente económico y portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, que ha vinculado esta medida a la necesidad de «reforzar» la plantilla funcionarial después de la reducción de cargos políticos y asesores.

En su reunión de este viernes se han tomado diversas medidas relacionadas con la contratación de personal, que por separado pasan desapercibidas, pero también se ha aprobado una relación de puestos de trabajo (RLT) para adaptar la plantilla al nuevo organigrama de la Administración. El STEI ya había alertado hace unos días de que eso podía ocurrir. El PSIB intentó aprobar una medida similar en 2017 pero se volvió atrás.

Noticias relacionadas

Costa ha explicado que algunas de la plazas que se crearán (y que no cuantificó) ni siquiera estarán dotadas, eso es que no se cubrirán a corto plazo, pero que son necesarias para garantizar los servicios y al ser cubiertas por personal funcionario se evita optar a cargos de confianza.

El vicepresidente indicó que los cargos de confianza se habían reducido en un 12% y que la nueva estructura del Govern ha ahorrado un millón de euros. En su reunión de este viernes, el Govern ha continuado con los nombramientos pendientes,