El Módulo A ha sido objeto en los últimos años de una profunda remodelación, que ha conllevado una mejora de todos los servicios a los pasajeros y también a la oferta comercial. | R.L.

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AENA ha sacado a licitación la nueva oferta comercial del Módulo A del aeropuerto de Palma, en el que se van a abrir un total de seis locales comerciales distribuidos en 503 metros cuadrados, todos ellos variados y adaptados al perfil del pasajero, según señalan fuentes del ente aeroportuario.

El Módulo A está destinado al tráfico de pasajeros No Schenguen y estas nuevas aperturas están enmarcadas dentro del proyecto de remodelación de edificio terminal de Son Sant Joan.

«Los espacios estarán destinados al ocio familiar, a la venta de electrónica, de gafas de sol y complementos. También habrá dos locales de retail y uno de productos delicatesen con barra de degustación. Con esta licitación, el Módulo A contará con una oferta comercial más variada, renovada y actual, que será complementaria a la actual existente», añaden desde AENA.

El problema radica en que el ente público, dentro de su estrategia de incrementar sus ingresos, actualiza la concesión de la oferta comercial con criterios nuevos, en los que el aumento de los cánones de explotación se incrementan progresivamente.

El aeropuerto de Palma, en este sentido, es uno de los más rentables a nivel comercial para AENA. El elevado volumen de pasajeros en los meses de temporada alta, de finales de junio a finales de septiembre, propicia que el incremento progresivo de pasajeros tras la pandemia tenga un impacto directo en el consumo en todas las áreas comerciales asignadas en Son Sant Joan.