El mal tiempo ha provocado que las aerolíneas españolas y extranjeras se vieran obligadas a reprogramar sus vuelos. | Archivo UH

TW
1

Las intensas lluvias provocadas por la DANA que afecta a Baleares han provocado este martes retrasos generalizados en más de cien vuelos en los tres aeropuertos de las Islas, sin que se haya registrado ninguna cancelacion.

El mal tiempo ha provocado que las aerolíneas españolas y extranjeras se vieran obligadas a reprogramar sus vuelos y alterar los 'slots' (movimiento de aviones en franja horaria) ante la regulación de tráfico en las llegadas y salidas de los aeropuertos.

El aeropuerto de Son Sant Joan tiene programados este martes 808 movimientos de aviones, de los cuales más de 40 se han visto afectados en las horas de mayor intensidad de la lluvia.

Ante esta situación, touroperadores, hoteleros y transportistas han tenido que coordinar la salida de los turistas de los hoteles, así como el transporte desde el aeropuerto de Palma a las zonas hoteleras según las regulaciones programadas por Enaire.