Pedro García Aguado, uno de los participantes en el evento.

TW
2

La tercera edición del foro Hablemos de Educación reunirá en el Auditorium de Palma el próximo sábado, 23 de septiembre, a Pedro García Aguado, Diana Al Azem, José María Rodríguez Olaizola y Pelayo Gayol, que hablarán sobre cómo educar en la resiliencia. Organizado por Mallorca Emotions, el objetivo es dar información y herramientas a madres, padres, familias y educadores comprometidos para abordar con mejores perspectivas la siempre complicada y compleja tarea de educar a los hijos. El precio de la entrada es a partir de 25 euros y pueden adquirirse en www.auditoriumpalma.com.

Cristina Gómez, directora de Mallorca Emotions, señala que «al igual que en las dos anteriores ediciones, el objetivo del foro Hablemos de Educación es aportar información y experiencias a todas las personas que estamos inmersas en la compleja tarea de educar. Todos tenemos muchas dudas y muy pocas veces la certeza de estar haciéndolo bien, y es algo demasiado importante como para afrontarlo solos, sin ayuda de profesionales que se dedican a ello y que nos pueden enseñar mucho».

El tema de este año es Educar en la resiliencia, cuestión que implica enseñar a las personas, especialmente a los más jóvenes, cómo desarrollar la capacidad de afrontar y superar adversidades, situaciones difíciles y desafíos emocionales. La resiliencia es la habilidad de adaptarse y recuperarse de las dificultades, estrés y traumas, fortaleciendo la capacidad de enfrentar situaciones adversas con una actitud positiva y constructiva.

Para ello, explica Cristina Gómez, «hemos seleccionado a cuatro ponentes que por sus características son ideales –y complementarios– para hablar de ello». Pedro García Aguado es un exjugador profesional de waterpolo, entrenador y conferenciante. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y es conocido por su trabajo como presentador del programa de televisión Hermano Mayor.

Diana Al Azem está especializarse en el trato con adolescentes y creó el portal de Adolescencia positiva, con 200.000 seguidores, además de otros canales de información. José María Rodríguez Olaizola es jesuita, teólogo y sociólogo, trabaja en pastoral con universitarios en Valladolid, y es miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae. Desde 2017 es secretario de Medios de Comunicación Social de la Compañía de Jesús. Finalmente, Pelayo Gayol es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y se dio a conocer a través de la serie de Amazon Prime Geo: más allá del límite, donde se le veía como preparador de futuros agentes.