Ureña (segundo por la izquierda) durante el coloquio "La Capacidad de adaptación de las CCAA a la nueva situación" | CAIB

TW
1

El Govern ha anunciado la creación de una Subdirección de Farmacia con la que pretende garantizar la eficiencia en la adquisición de los medicamentos hospitalarios y promover la cultura del uso racional de los mismos. El anuncio lo ha hecho este lunes el director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, en el marco de la VIII edición del Programa Experto en Política Sanitaria y Farmacoeconomía, según ha indicado la Conselleria de Salud a través de un comunicado.

Se trataría de una Subdirección con la que también se aspira a coordinar todas las acciones que suponen anualmente una inversión de cerca de 270 millones de euros del presupuesto del Servicio de Salud. De esta manera, Farmacia dependerá de la Dirección de Asistencia Sanitaria y, además de las tareas ya mencionadas, se encargará de implantar circuitos alternativos para los ciudadanos que mejoren la accesibilidad a los medicamentos y a la información individual de la historia farmacoterapéutica propia.

Ureña ha participado en el coloquio 'La capacidad de adaptación de las CCAA a la nueva situación' junto con el subdirector general de Farmacia y Prestaciones de Andalucía, Carlos Gustavo, y el coordinador general de Farmacia de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Valenzuela.