TW
0

La gala benéfica del turismo en apoyo del Proyecto de sostenibilidad humana en Sa Cabaneta’ que impulsa la Fundación Centro Crea-t, reunió este jueves en el hotel Victoria Gran Meliá a más de 115 empresarios y representantes políticos y de instituciones que apoyaron esta iniciativa con diversas aportaciones económicas.

Los fondos que se recaudaron durante la gala serán destinados a la rehabilitación y puesta en marcha de «una escuela autonómica, inclusiva, vivenciada y abierta al entorno en Sa Cabaneta», señaló en su intervención la presidenta de la Fundación Crea-t, Mónica Martínez, quien, además, mostró «mi agradecimiento al apoyo del sector turístico hacia un proyecto local que tiene como objetivo asistir a los demás».

Representantes de cadenas hoteleras, del sector del transporte, grupos turísticos mallorquines, así como del Govern y el Consell, mostraron su faceta más solidaria para lograr que este proyecto salga adelante en una casa patrimonio arquitectónico y cultural de Mallorca con más de 200 años de antigüedad.

El presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, antes de dar paso al conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, agradeció a patronos y organizadores, entre ellos Jumbo Tours Group y Green & Human, su proactividad, así como a todos los asistentes. «Hay que poner en valor el trabajo que realiza la Fundación Centro Crea-t a través de todo su equipo y, especialmente, de Mónica Martínez».

El conseller Bauzà, por su parte, agradeció la invitación a un foro «donde turismo, sostenibilidad y causas sociales se dan la mano en un proyecto con el que compartimos su apuesta por la inclusión y la relación intergeneracional».

Resaltó el apoyo del sector turístico y afirmó: «Solo podremos ofrecer un destino turístico de calidad si mejoramos nuestra sociedad. Y esto se puede conseguir con apoyos a proyectos locales de nuestro entorno más directo, como el que impulsa la Fundación Centro Crea-t».

Añadió que el sector turístico puede ser un aliado eficaz para proyectos sociales «ya que tiene un alcance significativo y puede generar un impacto positivo en las comunidades locales y en la sociedad en general».

Resaltó, además, el aspecto social y humano del proyecto: «Estoy pensando en personas con discapacidad, en situación de riesgo o de cierta edad. Esto no solo proporciona ingresos a estos colectivos, sino que también mejora la calidad de vida en las comunidades locales».

Valoró, al final de su discurso, el sentir que mueve a Centro Crea-t «porque no solo es una fundación, ya que es un refugio de aceptación y un lugar donde se vive la diversidad de la vida humana».