Los atascos son habituales con la vuelta al cole, pero si llueve se incrementan. | Joan Torres

TW
2

La semana de la vuelta al cole en Mallorca trae cambios en el tiempo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el pronóstico del tiempo para este lunes, 11 de septiembre, anuncia intervalos de nubes medias y altas con polvo en suspensión y probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro y, ocasionalmente, con tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso; en Palma se esperan mínimas de 19º y máximas de 32º. El viento soplará de flojo a moderado de componente este.

Cabe destacar que el primero día de clase suele ser bastante complicado a nivel de circulación, ya que hay más padres que acompañan a sus hijos a los centros escolares y, por tanto, hay más atascos. En los días de lluvia, la situación se complica. En las ciudades más importantes se pondrán en marcha dispositivos especiales de circulación, como sucede cada año con motivo de la vuelta al cole.

El martes, día 12 de septiembre, se prevén intervalos de nubes medias y altas con polvo en suspensión y baja probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento será flojo con intervalos de moderado del sureste.

El miércoles la previsión meteorológica de la Aemet informa que volverán a repetirse los intervalos nubosos con polvo en suspensión y la baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y la novedad es que las diurnas bajarán, principalmente en el norte de Mallorca. El viento será moderado del nordeste.