Foto de familia este jueves en la presentación del programa ayer tarde en el Parc Bit .

TW
2

Más de 100 startups de Baleares se beneficiarán de los fondos europeos Next Generation que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará al programa formativo Acelera Startups. El Parc Bit de Palma acogió este jueves la presentación de este programa, desarrollado por la empresa valenciana Innsomnia a través de la Escuela de Organización Industrial y en colaboración con la compañía mallorquina de innovación tecnológica Wireless DNA, encargada de la implantación y desarrollo en las Islas de esta iniciativa.

El programa, con una duración prevista de cinco meses, contará con un destacado panel de reputados mentores del sector de la innovación tecnológica que formarán a los participantes y les asesorarán de cara a la creación de vínculos empresariales que les ayuden en la búsqueda de financiación.

El CEO de Wireless DNA, José Mañas, destacó la «especial ilusion» de su equipo en el proyecto, a través del cual «podemos ayudar a potenciar el tejido innovador de Baleares liderando desde el ejemplo, con acciones tangibles y una clara orientación hacia una nueva economía de circularidad en la que creemos, que haga compatible el crecimiento económico con una actitud proactiva para la regeneración del planeta y el bienestar de las personas».

José Manuel Santamans, José Mañas, Jorge Morell y Magdalena Comas.

Por su parte, José Manuel Santamans, coordinador del programa como responsable de Innsomnia, se refirió al «interesante ecosistema» que presenta Baleares para la implantación y aceleración de startups, con cerca de 100.000 autónomos y más de 3.400 sociedades mercantiles. «Las estadísticas señalan que nueve de cada diez startups cesan su actividad antes de los tres años; nuestro objetivo es revertir esa estadística para que sean nueve de cada diez las que siguen creciendo transcurrido ese tiempo», indicó.