Archivo - Bonos Illes Balears para estimular la compra al pequeño y mediano comercio | CAIB - CAIB - Archivo

TW
7

El Govern ha puesto en marcha una nueva campaña de Bonos Illes Balears, que cuenta con un presupuesto de 875.000 euros en bonos comerciales y tiene como objetivo de estimular la compra en el pequeño y mediano comercio.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, los bonos comerciales de esta campaña, que impulsa la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, estarán gestionados a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

En concreto, la campaña consiste en distribuir por todas las islas un total de 58.347 bonos de 15 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros.

Así, cada ciudadano mayor de 16 años y empadronado en Baleares podrá solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento, y los comercios adheridos tendrán que pedir al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Este programa se desarrolla en dos fases, la primera, hasta el 15 de septiembre, consiste en la adhesión de los comercios a la campaña a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com y, en la segunda fase, del 2 de octubre al 31 de diciembre, la ciudadanía podrá intercambiar los bonos en los comercios adheridos.

Además, los bonos se podrán acumular en una sola compra o en diferentes, intercambiar en un único comercio o en varios, se tendrán que solicitar directamente en las tiendas y no serán aplicables a compras por Internet.