Productos exhibidos en el «hospital ambulante» celebrado en una reciente charla de Nadiya Popel en Albacete

TW
21

Nadiya Popel, la médico de Urgencias del Hospital Mateu Orfila denunciada por una paciente a quien prescribió dióxido de cloro, proporciona ella misma dicha sustancia (CDS) a 10 y 15 euros, según sean envases de 65 o 125 mililitros, en la web de la red de la que es fundadora, el Movimiento Asistencia Integral (MAI). El negocio incluye otros productos, por ejemplo, hay un «Pack vacunados», con medicinas alternativas para contrarrestar los supuestos efectos nocivos de las vacunas, por 50 euros, y otro que se llama «Pack covid» por 25 euros.

En los grupos de Telegram en los que se publicitan los tratamientos alternativos se habla de «aportación» para que el movimiento crezca, y no de precio. Lo cierto es que Nadiya Popel cita los productos en sus conferencias y explica que se los pueden comprar directamente a ella o en la página web de MAI.

Además, en estos actos, la doctora ucraniano-española monta, con apoyo de las personas de este colectivo, lo que denominan un «hospital ambulante», donde los pacientes que acuden «pueden tomarse su suero, tener una consulta y hablar de temas alternativos», afirma Popel en su intervención durante un reciente encuentro en la ciudad de Hellín, Albacete.

Noticias relacionadas

Alegato contra las vacunas

Durante el mismo, en un estand montado para la ocasión, se pueden adquirir compuestos y libros sobre la «nueva medicina alternativa» que defiende Nadiya Popel, porque la que prescriben sus colegas en centros de salud y hospitales para curar enfermedades «produce otras enfermedades», asegura. De hecho, relaciona directamente algunas vacunas infantiles con enfermedades como la bronquiolitis, y el autismo, con la presencia de parásitos.

La doctora conocida por su postura anti-vacunas durante la pandemia de covid-19 y que fue readmitida en el ‘Mateu Orfila’ por orden del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma impulsa un movimiento que nació a raíz de la emergencia de salud y que ahora la lleva a pronunciar conferencias y publicitar sus productos. Entre ellos no solo hay hierbas, dióxido de cloro, suspensiones coloidales de metales (oro, plata y cobre) o packs para limpiar el hígado, sino también libros y cuentos divulgativos sobre esta botica alternativa. También camisetas, imanes, bolsas o cosmética.

«Curar con la mente»

Todo un merchandising al servicio de unas creencias que incluyen negacionismo del cambio climático, denuncia contra las farmacéuticas y la medicina oficial, conspiraciones de medios informativos y políticos para generar caos, y el convencimiento, expresado por la doctora en sus charlas, de que esta «no es la última medicina» sino el camino para llegar a «la medicina energética y espiritual, a curar con la mente» pero siempre en grupo, para tener más poder y generar dicho cambio.

Nadiya Popel asegura en sus conferencias contar con tratamientos efectivos contra el cáncer, sueros que empezó a inyectar en febrero de este año. Los sueros asegura que «mejoran» el estado de los pacientes que trata, a quienes graba y difunde en vídeos con sus testimonios. En sus charlas menciona a menudo su actividad como médico en el hospital menorquín y afirma que «mucha gente se acerca a mí para decirme que no se ha vacunado y se da cuenta de que se ha salvado de un gran problema».