Alumnos de FP en una aula. | Europa Press

TW
0

La Conselleria de Educación y Universidades ha abierto este viernes el plazo para solicitar las plazas de formación profesional en régimen presencial e intensivo que todavía quedan vacantes para el curso 2023-2024.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se ofrecen en total 2.995 plazas distribuidas entre las cuatro islas y el plazo para hacer la solicitud acaba el 7 de septiembre.

En concreto, de las 2.955 plazas vacantes, 311 corresponden a ciclos formativos de grado básico, 1.342 a plazas de grado medio y 1.302 a vacantes de grado superior. Por islas, 1.985 de estas plazas están en Mallorca; 411, en Menorca; 518, en Ibiza, y 41, en Formentera.

Para poder optar a alguna de estas plazas vacantes, desde este viernes está abierto un nuevo procedimiento telemático de admisión dirigido a todas aquellas personas que formalizaron el trámite en la primera fase del mes de junio, pero que no fueron admitidas en ninguna de las opciones solicitadas, así como para las personas que no formalizaron la admisión en el mes de junio y otros casos.

Además, toda la información se puede consultar en la página web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado.

En cuanto a la financiación, la creación de nueva oferta formativa en régimen presencial y en régimen intensivo está subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU dentro del marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, los ciclos formativos de grado medio y superior en régimen intensivo están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE Plus).

Por su parte, los ciclos formativos de grado medio y superior LOE/LOMCE en régimen presencial están cofinanciados por la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de Baleares en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Baleares 2021-2027.