Imagen de archivo de vuelos retrasados. | M. À. Cañellas

TW
2

El aeropuerto de Palma aún no ha recuperado totalmente la normalidad y continúan los retrasos, según han informado este lunes a primera hora de la mañana desde Aena. En este sentido, han explicado que hay demoras en algunos vuelos de salidas desde el aeródromo de Son Sant Joan. La previsión es que a lo largo de la jornada, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad, ya que para este 28 de agosto la Aemet no ha activado alertas por tormentas ni vientos con rachas huracanadas.

Desde Aena también han confirmado que este pasado domingo se cancelaron 27 llegadas y 29 salidas previstas en el aeropuerto de Palma debido a las malas condiciones meteorológicas. Además, un total de 20 vuelos tuvieron que ser desviados, principalmente a los aeródromos de Alicante, Valencia o Barcelona.

Sin lugar a dudas, se vivió un auténtico caos, ya que era una jornada con mucho tráfico aéreo al coincidir con el último fin de semana del mes de agosto. Por este motivo, numerosos turistas que finalizaban sus vacaciones en al Isla esperaban en Son Sant Joan para volver a sus ciudades de origen; al igual que muchos mallorquines estaba en otros aeropuertos hasta que sus aviones pudiesen aterrizar en Palma.

Fuertes rachas de viento

Sin embargo, la Isla estaba siendo azotada por fuertes rachas de vientos huracanadas. Así, en el faro de Capdepera se llegó a los 122 kilómetros por hora; en la Serra d'Alfàbia, a los 120; y en el aeropuerto de Palma se registraron 108 kilómetros por hora.

La precipitaciones también fueron abundantes e intensas. En este sentido, la Aemet ha comunicado que en Escorca se acumularon 90 litros de agua por metro cuadrado; 86 en el Port de Sóller y 71 en Pollença.