Imagen de archivo de una patera llegada a la costa de Mallorca.

TW
28

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, a un total de 60 inmigrantes que han alcanzado la costa balear a bordo de tres pateras, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas. El avistamiento de la primera embarcación ha tenido lugar a las 04:25 horas, por lo que la Guardia Civil ha activado el servicio de rescate de estos 17 migrantes magrebís, que se encuentran en un aparente buen estado de salud. Luego han sido trasladadas hasta el puerto de Palma.

La Delegación del Gobierno en las islas también ha informado del avistamiento de una segunda patera con 24 personas de origen magrebí a bordo. La barca ha sido localizada poco después de las 13.00 horas, también en aguas al sur de Cabrera. La tercera embarcación ha sido interceptada hacia las 14.15 horas y han sido rescatadas 19 personas de origen magrebí y sahariano, en aparente buen estado de salud.

En lo que va de año se ha constatado la llegada al archipiélago de 50 pateras y 874 inmigrantes, según el recuento de EFE. En 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.