El CEO de Eurowings, Jens Bischof, indica que la evolución del tráfico hacia Mallorca es óptima este verano y que en la temporada de invierno mejorará, aún más, por la evolución de la demanda y las reservas. | R.S.

TW
4

La aerolínea chárter del grupo Lufthansa, Eurowings, ha convertido este año a Mallorca en su principal destino turístico en el Mediterráneo, tanto en la temporada de verano como en la programación de invierno desde los aeropuertos alemanes a Son Sant Joan. La fuerte demanda vacacional ha hecho que la compañía se haya visto obligada a reprogramar toda la operativa prevista a principios de marzo.

En este sentido, el CEO de Eurowings, Jens Bischof, desde Colonia, según informa Mallorca Magazin, anunció este lunes que la previsión de movimientos de aviones y número de asientos de avión programados «será muy superior a la del pasado año, debido principalmente a la alta demanda que estamos registrando en las últimas semanas y que sitúan ahora a Mallorca como nuestro principal centro de operaciones en el Mediterráneo».

Dentro de esta estrategia, la compañía aérea pasará de los 400 vuelos semanales a 450 desde los principales aeropuertos alemanes hacia Son Sant Joan. Esta evolución se debe a la cancelación de vuelos registrados a las islas griegas y la costa turca mediterránea, por el impacto de la ola de fuegos forestales que han asolado estas zonas durante la última quincena de julio y primeras semanas de agosto. El CEO de la aerolínea se muestra más que satisfecho por los resultados económicos de la compañía en el actual ejercicio fiscal, «ya que el ebitda (beneficios antes de impuestos) para este año será positivo».

Vuelos directos

Eurowings es la principal aerolínea extranjera con el mayor volumen de tráfico en el aeropuerto palmesano desde marzo a octubre, de ahí las visitas que ha realizado a la Isla su CEO en la post pandemia y los contactos que ha mantenido con el Govern en la pasada legislatura para analizar la evolución del tráfico y mejorar la conectividad.

Si la temporada de verano está superando las previsiones en cuanto a volumen de negocio para Eurowings, la de invierno se sitúa en la misma tónica a tenor del comportamiento turístico en Alemania en cuanto a reservas para este otoño e invierno. Bischof, al respecto, anunció desde Colonia: «La programación de vuelos para el invierno hacia Mallorca se incrementará de forma progresiva, con el añadido que ofreceremos más rutas y asientos de avión desde aeropuertos de los que operábamos en la temporada baja y que dejamos de hacerlo, caso de Hannover y Nuremberg. El invierno se presenta muy bien en la Isla».