La pancarta reivindicativa aparecida el domingo en las proximidades del Palacio de Marivent.

TW
30

«Derroquemos la monarquía, construyamos la Juventud Combativa». Este es el lema de la pancarta que apareció este domingo 13 de agosto a primera hora junto al Palacio de Marivent. El letrero, de grandes dimensiones, está firmado por Juventud Combativa. No es la primera vez que Juventud Combativa muestra su rechazo a la corona.

Se trata de una agrupación de corte «republicano y revolucionario» que acusa a la monarquía de «lucrarse a costa nuestra jugando con nosotros como marionetas» y de «fingir interesarse por los derechos, la libertad y la democracia. Denuncian que «con sus sueldos desorbitados, palacios y demás comodidades y privilegios ahogan al pueblo, siendo un cáncer que han que extirpar».

Nacida en 2023, Juventud Combativa ha convocado manifestaciones que han reunido a centenares de jóvenes. Las imágenes de su desfile paramilitar en Madrid corrieron como la espuma por las redes sociales el pasado mes de abril.

La agrupación también ha protagonizado distintas campañas antisistema y contra los bancos. Dice luchar contra el capitalismo y se desvincula de las organizaciones políticas con representación parlamentaria.