Pimem solicita también un IVA reducido para las peluquerías.

TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha presentado sus demandas a la presidencia española de la Unión Europea, entre las que se encuentran regular la morosidad con un régimen sancionador, establecer un precio fijo de suministro eléctrico para las familias y pymes, y el IVA reducido del diez por ciento en ciertos sectores.

Así lo ha explicado el presidente de Pimem, Jordi Mora, en una rueda de prensa ofrecida este viernes, en la que han presentado un informe con las «propuestas de Pimem y los retos económicos y empresariales que se tienen que afrontar» en la presidencia española de la UE del segundo semestre de este año. Mora ha destacado como propuestas la simplificación administrativa, intensificar el control sobre plataformas digitales y la aplicación de medidas para fomentar que las pymes participen en el mercado de las licitaciones públicas, como por ejemplo «menos requisitos de acceso o que las administraciones se reserven licitaciones para la pequeña y mediana empresa».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que se establezca un IVA reducido del diez por ciento en sectores como la peluquería, estética, limpieza, 'fitness' y servicios veterinarios.
Así pues, desde Pimem han señalado que a partir de la semana que viene enviarán el informe directamente a la presidencia española. Sin embargo, Mora ha añadido que «no son demandas nuevas y que ya se han planteado por la patronal europea de pymes, de la que Pimem forma parte».