Turistas y residentes en la calle Sant Miquel de Palma.

TW
1

El coste de la vida en Palma es un 15,73 por ciento superior al de la media nacional, lo que convierte a la ciudad en la cuarta capital más cara del país, según Kelisto.es.
Así se desprende de los datos de un estudio de las capitales de provincia más caras y más baratas de España realizado por la web Kelisto.es.

De este modo, Palma es la cuarta capital más cara por detrás de San Sebastián, Barcelona y Madrid. Además, también es la novena ciudad del país en ingresos y su renta por hogar se sitúa un 12,42 por ciento por encima de la media. Por partidas de gasto, el estudio ha constatado que Palma destaca por ser la segunda capital más cara para comprar un billete sencillo de autobús y una barra de pan. También figura dentro de las diez capitales donde resulta menos económico llenar el depósito de gasolina y alquilar, en tercera posición.

Asimismo, la capital balear se ha situado en la cuarta posición para alquilar y comprar una vivienda o comprar un litro de leche, así como en la octava y novena posición para abonar la tasa de recogida de basuras y llenar la cesta de la compra, respectivamente.
En contraposición, es la capital con la tercera entrada de cine más barata y se sitúa entre las diez que tienen un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y un trayecto en taxi más económico.