Antonia Jover, Lucía Muñoz y Jesús Jurado, el día de las elecciones. | Laura Becerra

TW
59

Podemos despide a la mayor parte de su personal en Baleares. El partido reducirá su estructura a la mínima expresión para reducir costes tras la debacle de las pasadas elecciones autonómicas. La secretaria general de la formación en las Islas, Antònia Jover, ha confirmado que será necesario realizar despidos para ajustar los gastos del partido a la caída de ingresos provocada por la pérdida electoral el pasado 28 de mayo.

«Hemos perdido muchos ingresos y eso nos obliga a hacer ajustes», señala la líder de la formación en las islas, que ha confirmado que la estructura del partido quedará reducida al mínimo posible para poder funcionar. El pasado 28 de mayo, Podemos solo logró uno de los seis diputados que obtuvo en las elecciones de 2019, el de Menorca. Se quedó sin representación en el Consell y solo obtuvo un concejal en Palma.

Esta nueva realidad electoral tiene consecuencias en el plano político, pero también en el económico ya que los partidos se financian con el dinero que les dan las instituciones en función de los votos obtenidos y de los cargos institucionales logrados. La caída de representación institucional lleva aparejada una merma de ingresos que obliga a hacer ajustes. Joverno detalló si los despidos afectarán a los ocho trabajadores que tiene la formación en las islas, como se asegura desde la dirección del partido en Madrid.