Primer plano de un caballito de mar. | Freepik

TW
0

Banca March y Palma Aquarium desarrollarán un proyecto que persigue recuperar a la amenazada población de los caballitos de mar mediterráneos mediante su reproducción. El objetivo del proyecto denominado «Cavallets de mar balears» es el de colaborar con la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo con la reproducción de dos especies de caballito de mar y su futura reintroducción en su hábitat natural, han indicado la entidad bancaria y el centro de fauna marina en un comunicado. Banca March ha destinado a este proyecto de dos años de duración, una parte de la comisión de gestión anual del fondo sostenible Mediterranean Fun'.

Este fondo solidario invierte el 10% de su comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos. La principales amenazas del caballito de mar son de carácter antropogénico, en concreto causados por el hombre, como la pérdida y degradación de hábitat, la pesca de arrastre, los fondos marinos dragados y la contaminación. Su población en los últimos años se ha visto reducida entre un 25 % y un 30 %.

Los caballitos de mar o hipocampos constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, y se aparean estacionalmente, cuando se incrementa la temperatura del agua Normalmente se encuentra en aguas tropicales poco profundas y de temperaturas calientes. Viven entre corales, macroalgas, fanerógamas marinas y manglares. El proyecto será presentado el próximo 3 de agosto a las 10:00 horas en la Sala Océano de Palma Aquarium.