Los aires acondicionados portátiles se están vendiendo mucho estos días para hacer frente a las elevadas temperaturas. | PLOZANO

TW
12

El calor en Mallorca ha desatado la locura por los aires acondicionados portátiles, según han confirmado a Ultima Hora los diferentes establecimientos con los que ha contactado. Todos ellos han detectado un incremento de ventas y en algunos están prácticamente agotados. Este es el caso de Alcampo, desde donde han informado que a primera hora de la tarde de este lunes tenían sólo uno en stock. Están a la espera de recibir más unidades este martes, 18 de julio. «Así como llegan se venden, vuelan», ha manifestado una de las dependientas del citado establecimiento comercial.

En este punto, han señalado que los aires acondicionados portátiles se venden más que los fijos porque son más económicos (han precisado que su precio oscila entre los 250 y los 600 euros), no requieren instalación y se pueden mover de una estancia a otra de la casa, la oficina o el espacio en el que se empleen.

Noticias relacionadas

Desde El Corte Inglés también han manifestado que «desde hace una semana se ha activado con mucha fuerza la venta de ventiladores y aires acondicionados portátiles», al tiempo que han puntualizado que «estos días es más intenso por la ola de calor». No obstante, han asegurado que no tienen problemas de abastecimiento, ya que acumularon bastante mercancía en sus almacenes, previendo que se dispararían las ventas ante las olas de calor, que cada vez son más frecuentes en Mallorca.

Por su parte, desde Calbet han explicado que han detectado un incremento de la demanda de aires acondicionados. «Cuando hace calor se venden mucho más», han apuntado. No obstante, las citadas fuentes han destacado que aún les quedan existencia. Además, han indicado que sus clientes les reclaman más aparatos fijos que portátiles.

Segunda ola de calor del año

Mallorca se encuentra inmersa en la segunda ola de calor del año, con noches tórridas en las que la sensación térmica en las zonas costeras será de 34º-35º. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha anticipado que la segunda quincena de julio será bastante calurosa. Por tanto, ante estas previsiones meteorológicas es lógico que se dispare la demanda de aires acondicionados.