TW
4

Una patera ha sido interceptada este sábado por la mañana en las costas de Ibiza, con un total de 27 migrantes, todos ellos de origen subsahariano.

La embarcación ha sido detectada cuando llegaba a las costas de la playa de Cala Boix, en la localidad de Santa Eulària. Patrullas de seguridad ciudadana de Policía Nacional y de policía local de Santa Eulalia han activado un dispositivo especial para interceptar a los migrantes, así como personal sanitario para atenderles. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

30 pateras en lo que va de año

Este miércoles a las 20:30h se interceptó otra patera en la zona de es Codolar de Formentera, con 17 migrantes de origen magrebí. En esta operación participaron patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Formentera, Salvamento Marítimo y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de Ibiza (GEAS). En lo que va de año han llegado 30 pateras a Baleares con 553 migrantes a bordo, según el recuento de EFE, mientras que en todo 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.