Marga Prohens, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa del PP balear. | Jaume Morey

TW
4

Las pintadas que han aparecido frente a la casa de Jorge Campos, cabeza de lista de Vox en Baleares para las elecciones generales del 23J, se han colado en la esfera política autonómica. Sin ir más lejos, la nueva presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este viernes públicamente en redes sociales su «absoluta condena» a las amenazas vertidas sobre Campos.

«Mi absoluta condena a estas amenazas al candidato de Vox. Pintadas como estas no tienen cabida en una sociedad democrática como la de nuestras islas», ha escrito Prohens en Twitter. No ha sido la única miembro del Partido Popular en expresar su apoyo a Campos. Mercedes Celeste, regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior del Ayuntamiento de Palma, también se ha mostrado contundente contra las pintadas vandálicas: «Mi más absoluta condena. Estos actos incalificables no tienen cabida en una sociedad abierta, libre y democrática. Todo mi apoyo y ánimo a Jorge Campos».

La condena y los apoyos a Campos no han venido solo por parte de compañeros afines, sino también de otros partidos, ideológicamente opuestos. La expresidenta balear Francina Armengol ha querido trasladar su «más total condena. Las amenazas nunca son el camino ni tienen cabida en la democracia, contra nadie ni en ningún partido. Fortalecemos la democracia restando odio y sumando conocimiento, dando ejemplo todos y todas». Por su parte, Antoni Salas, alcalde de Costitx de El Pi y presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), también ha salido en defensa de Campos reivindicando que «ni amenazas ni insultos son tolerables en una sociedad democrática», al mismo tiempo que ha trasladado su condena al acto vandálico.

El grafiti ha aparecido este viernes sobre un muro de s'Escorxador, con el mensaje: «Jorge Campos te mereces un tiro en la nuca». La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de la misma persona que ya ha realizado pintadas similares en otros puntos de Palma.