Juan Carlos I, en una anterior regata en Sanxenxo. | Efe

TW
3

El rumor ha empezado a correr a raíz de las publicaciones realizadas por diferentes medios digitales que abren la puerta al regreso de Juan Carlos I a España... y a Mallorca. La posibilidad estaría abierta a finales del mes de julio, tras las elecciones generales del próximo día 23, aunque se barajan dos escenarios para la vuelta del rey emérito, que preparará el Campeonato del Mundo de la clase 6m, en la que compite con el 'Bribón' y se ha dejado ver anteriormente en aguas gallegas, más concretamente en Sanxenxo.

Allí podría llegar en los últimos días de julio, apuntándose el 28 como fecha posible, para participar en una prueba de preparación del Mundial, aunque también se abre la puerta a que lo haga el día 30 en Mallorca. Una fecha especial, pues coincidiría con la disputa de la Copa del Rey de vela, que tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto, con el Real Club Náutico de Palma como epicentro.

La cita del Mundial de 6m tendrá lugar en la Isla de Wight, al sur de Gran Bretaña, del 31 de agosto al 8 de septiembre. Varios medios, eso sí, apuntaban la opción de que Juan Carlos I viaje a España desde Abu Dabi, sin concretar si lo hará a Sanxenxo o a Palma, cuya bahía conoce a la perfección tras navegar y regatear durante décadas, además de dar nombre y participar en la Copa del Rey y otras pruebas náuticas.

La celebración de elecciones generales en España el próximo 23 de julio condiciona esa posible llegada del rey emérito a España. Además, supondría la vuelta de Juan Carlos I a Mallorca, un escenario del que está alejado desde su marcha a los Emiratos Árabes.