Huguet, primero por la izquierda con otros expresidentes del Parlament el pasado 1 de marzo en el 40 aniversario de la aprobación del Estatut. | Teresa Ayuga

TW
0

El presidente del Parlament de la IV Legislatura, Joan Huguet (PP), considera que la elección de Gabriel Le Senne (Vox) para presidir el Parlament ha sido «muy acertada» y que «será un extraordinario presidente». Huguet se ha expresado el miércoles en estos términos después de ser recibido por Le Senne en su primera audiencia desde que ocupa el cargo.

Según Huguet, fue en respuesta a una llamada telefónica que le hizo para felicitarle por su elección y que éste aprovechó para invitarle e «intercambiar opiniones». Huguet indica que se trataba de una audiencia «privada» y que no respondía a ningún encargo institucional, aunque indicó que él está dispuesto a colaborar con cualquier presidente del Parlament.

Huguet no quiso valorar las negociaciones de su partido, del que es militante de base, sin responsabilidad en la toma de decisiones, ni tampoco las opiniones de Le Senne, incluida las que se refieren a la necesidad de devolver competencias de las comunidades autónomas al Gobierno estatal y que van en contra de las que el expresidente de la Cámara defiende. Huguet desconocía su audiencia era la primera. «Es un honor», ha dicho. Afirmó que la elección de Le Senne era «totalmente democrática» y que no tiene nada que objetar.