Una imagen de una estudiante mientras escribe. | Redacción Local

TW
0

La Asociación de Periodistas de las Islas Balears (APIB) publicó este martes los ganadores del IV Concurso de Redacción Escolar, al que se presentaron más de un centenar de niños y adolescentes de los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de una docena de centros distintos de Palma, Inca, Manacor e Ibiza.

En esta edición se invitaba a los alumnos a hacer periodismo en su escuela. Los siete primeros premios han correspondido a Robert Thomàs, de 5º de Primaria del centro La Inmaculada (Palma), por su crónica sobre una visita a su cole de los tradicionales dimonis; a Irene Marí, de 6º de Primaria de La Consolació (Ibiza), por una noticia sobre el concurso Eivissapiens; a Carla Derqui, de 1º de la ESO del Colegio Santa Maria (Palma), por una pieza sobre la recaudación solidaria para Càritas; a Margalida Abrines, de 2º de la ESO del Colegio Santo Tomás de Aquino (Inca), por un trabajo sobre una charla de los alumnos de su curso con el escritor Miguel Arguimbau; a Santiago J. López, de 3º de la ESO del centro Pureza de María (Manacor), por un artículo sobre el diseño de una empresa ecológica; a Patricia Torviso, de 4º de la ESO del Colegio Santo Tomás de Aquino (Inca), por una noticia sobre la convocatoria de las Pruebas Canguro y, finalmente, a Neus Amer, de 2º de Bachillerato del Col·legi Sant Josep Obrer, por un trabajo sobre la graduación de la promoción de alumnos de su curso.

Los premios correspondientes a 4º de Primaria y 1º de Bachillerato han sido declarados desiertos.
Los ganadores recibirán desde bonos familiares para el Campus Esport de la UIB, hasta entradas para ver al Real Mallorca, lotes de libros o entradas de cine. Igualmente, el jurado ha otorgado diversos accésit a otros siete alumnos de distintos centros. Este certamen tiene como finalidad dar a conocer la labor periodística entre los más jóvenes y promover un consumo crítico de información.