Imagen de la reunión.

TW
0

La Comisaria Europea de Transportes, Adina Valean, se ha comprometido este martes a buscar soluciones a la falta de conductores profesionales en Baleares. Lo ha hecho tras una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), Rafael Roig, y el vicepresidente de la entidad, Ezequiel Horrach; el presidente de la Asociación Pitiusa de Empresarios del servicio discrecional de pasajeros, Emilio Jesús Díaz; y la gerente de la FEBT, Petra Mut. Los participantes en la reunión han agradecido a la comisaria europea el interés mostrado por la peculiaridad del sector en las Islas.

Según ha informado la FEBT en una nota de prensa, Valean ha animado a la representación de la FEBT a que pueda conseguir la implicación de todos los grupos parlamentarios con representación española en la Cámara Europea para que, a través de una enmienda, se pueda flexibilizar al máximo la posibilidad de obtener el permiso de conducción por parte de jóvenes que se incorporan al mundo laboral.

En este sentido, la comisaria europea ha agradecido las aportaciones que desde el pasado mes de enero la FEBT trasladó acerca de la problemática balear y se ha mostrado receptiva para que, mediante la presentación de la citada iniciativa parlamentaria se pueda modificar la directriz europea 561/2006, por la que se podría rebajar la edad mínima de los conductores profesionales en el ámbito del transporte de mercancías, para que posteriormente dicha modificación pueda hacerse también extensiva a los conductores de transporte de pasajeros.