PALMA. MEMORIA HISTORIA. Memòria de Mallorca denuncia 230 asesinatos franquistas. Maria Antònia Oliver, presidenta de la asociación, junto al abogado Jaime Bueno. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-02-2022 | T. AYUGA

TW
9

El abogado Jaime Bueno Pardo ha fallecido este viernes en Palma. Letrado comprometido siempre, fue uno de los mejores laboralistas que ha habido en Palma y también uno de los primeros abogados especializados en extranjería y en apoyo a los migrantes. Durante años formó parte de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados que ha comunicado su fallecimiento. Su colaboración con organizaciones no gubernamentales y asociaciones de todo tipo fue una constante. En especial, en los últimos años con Memòria de Mallorca.

Hace apenas dos semanas, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados acordó concederle el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica. Valoraba «la excelencia y las virtudes que reúne como profesional del Derecho, puestas de manifiesto durante su dilatada carrera profesional; por su sólido compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables; por su extraordinaria calidad humana; por el respeto y el trato que siempre ofrece a sus compañeros, al resto de los operadores jurídicos y a los clientes; y por la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión».