Imagen de archivo de Isabel Llinàs.

TW
10

El acuerdo de gobernabilidad en Valencia entre el PP y Vox sigue causado problemas, incluso en las mismas filas de los 'populares'. Es el caso de Isabel Llinàs, exdirectora del IBDona y exdiputada del PP balear, que ha cargado duramente a través de su cuenta personal de Twitter contra el acuerdo de los 'populares' y Vox en la Comunidad Valenciana en el que desaparece la violencia de género para sustituirla por violencia intrafamiliar: «Hemos luchado muchos años contra la violencia que padecemos las mujeres para que ahora el PP de Valencia ceda ante Vox. Así no», ha recalcado.

El presidente y candidato del PP a las generales, Alberto Núñez Feijóo, también ha mostrado su incomodidad con la situación, asegurando que en redes sociales que la violencia de género «existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad» y reitera que su partido «no daremos ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra». Misma opinión ha tenido el portavoz de campaña Borja Semper: «Cero bromas con lo serio. Ni un paso atrás, cueste lo que cueste».

Noticias relacionadas

Hay que recordar que el número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, ha señalado este viernes que «la violencia de género no existe, la violencia machista no existe» y ha defendido el concepto de «violencia intrafamiliar». Llanos ha argumentado que su formación no cree «que las personas tengan género, tienen sexo» y que «las víctimas son víctimas y los delincuentes son delincuentes, sean hombres, mujeres, dependientes, ancianos o niños». Mientras que el líder del PPCV y candidato más votado el 28M, Carlos Mazón, ha prometido este viernes que no dará ningún «paso atrás» y no dejará «de luchar» contra «cualquier forma de violencia» contra las mujeres. «Violencia de género o violencia machista. Sin ninguna duda», ha recalcado.

La presidenta del Govern en funciones y candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales, Francina Armengol, también ha aprovechado para responder a Feijóo muy duramente después de que el número dos de Vox en Valencia afirmara que la violencia de género y la violencia machista no existen: «Pactar en toda España con quien niega la violencia machista o está condenado por ello es todo lo contrario, señor Feijóo. Las mujeres queremos respeto, hechos y derechos, no que nos vendan a cambio de butacas en comunidades y ayuntamientos».