Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. | SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

TW
0

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta madrugada en las inmediaciones de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, a 23 personas que trataban de llegar a tierra en una patera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears, la operación se ha llevado a cabo a las 2.45 horas al sureste del Parque Nacional de Cabrera y los ocupantes de la embarcación son de origen magrebí. Aparentemente, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Noticias relacionadas

Esta es la tercera patera localizada al sur de Mallorca desde el domingo, cuando se encontró una barca ya en tierra en la Colònia de Sant Jordi y posteriormente se detuvo a tres personas que habían alcanzado la costa en ese bote. La segunda, con 20 ocupantes, se interceptó en el mar el lunes por la tarde en la misma zona que la de este martes.

En lo que va de año han llegado 25 pateras al archipiélago balear con 435 inmigrantes a bordo, según el recuento de EFE, mientras que en todo 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior. EFE