Las intensas lluvias en Bunyola han dejado estas impactantes imágenes. | Redacción Sucesos

TW
0

El sábado se ha oscurecido en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo había advertido, había posibilidad de tormenta. En el interior de la Isla se han registrado «chubascos fuertes o localmente muy fuertes», acompañados de «aparato eléctrico y ocasionalmente granizo», ha especificado la AEMET, que ha registrado más de 77 l/m² en una hora en Binissalem.

Pasado el mediodía, las redes sociales se han llenado de imágenes de cielos nublados y chubascos, en ocasiones muy fuertes. La AEMET ha registros, en tres horas, más de 400 relámpagos concentrados en el interior de Mallorca y la Serra de Tramuntana. «Seguimos con el mismo patrón que días pasados, cambiando un poco las zonas afectadas», aclaraba en Twitter.

Debido a la previsión meteorológica, la AEMET ha actualizado a primera hora de la tarde las alertas. Para este sábado se ha elevado a naranja en el interior de Mallorca por precipitaciones y tormentas. Para el domingo se prevé que la alerta se rebaje a amarilla. Bunyola ha sido uno de los municipios afectados por las intensas lluvias, que han dejado impactantes imágenes de unas escalinatas convertidas en improvisados torrentes.

Son numerosas las personas que no han dudado en compartir imágenes de las lluvias que les han sorprendido, así como de los cielos cerrados propios de las películas más apocalípticas. Las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, entre ellas Baleares.