Miquel Caldentey y Fernando Simón durante el consejo de gestión.

TW
2

El rostro nacional de la pandemia, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, puso el colofón al último consejo de gestión de Atención Primaria en el que los coordinadores de los diferentes centros de salud de Mallorca se despidieron del que ha sido su equipo directivo.

Simón impartió la charla 'Un vistazo a la pandemia' sobre la estrategia nacional de salud pública tras una legislatura marcada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, no sin antes agradecer la labor de los profesionales que ejercieron de muro de contención desde Atención Primaria.

Pero no fue la única, en la última reunión de la legislatura para los representantes de los centros de salud, se habló también de humanización y de la importancia de la seguridad para salvaguardar los datos sanitarios. Jesús Úbeda, técnico de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación empezó la jornada advirtiendo del incremento exponencial de los ciberataques en la pandemia y presentando un decálogo de actuación.

En el consejo de gestión se hizo entrega, además, de las ayudas a proyectos de investigación que en su décima edición recibieron Josep Eduard Romero, Susana Munuera y Manuel Sarmiento. El gerente de Primaria, Miquel Caldentey, cerró la jornada presentando la última memoria.