Las calles de algunos pueblos de la Isla se han inundado este jueves. | Cati Amores

TW
4

Tarde de lluvia en el Pla de Mallorca y en las zonas costeras de Calvià y Andratx. La inestabilidad atmosférica y la convergencia de vientos han causado fuertes trombas de agua y tormentas en el interior de Mallorca. El aviso de lluvia y tormenta seguirá hasta las 18 horas de este jueves. En Porreres y otras localidades cercanas han caído ya 70 litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Porreres ha pedido precaución a la población por riesgo de inundaciones en calles y vías secundarias. Las imágenes en redes sociales no se han hecho esperar. La carretera Porreres-Felanitx totalmente anegada y la cortina de lluvia han sido la tónica de las últimas horas. Y la previsión para mañana no es mejor. En Escorca, por ejemplo, un rayo ha causado un pequeño incendio que ya ha sido controlado por efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está afectando a Mallorca se resiste a marcharse y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevas alertas por lluvias fuertes y tormentas. En concreto, será de nivel amarillo y afectará al interior y al sur de la Isla este viernes, 2 de junio, entre las 13:00 y las 19:00 horas. La previsión es que puedan registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora; también puede haber tormentas, pero sin granizo.