Mateu Ballester.

TW
1

La X Asamblea General de Creu Roja, en la cual se aprueban las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, ha culminado con el nombramiento de Mateu Ballester (Cala Rajada, 1956) como nuevo presidente de la organización autonómica. La decisión se toma después de que el presidente territorial hasta la fecha, Toni Barceló, decidiera no acceder de forma voluntaria a la reelección y finalizar así su segundo mandato (2019-2023).

De esta forma, Mateu Ballester toma el relevo para el periodo 2023-2027 atendiendo así a la propuesta realizada por los miembros del Comité Autonómico de la organización en Balears y los nuevos retos. Mateu Ballester cuenta con un grado superior en Administración y es, además, diplomado en Empresas Financieras por la UIB. Ha sido director de las oficinas de Manacor y Artà de la entidad financiera Sa Nostra, cargo que ocupó durante más 25 años.

En el año 2006 fue voluntario de Creu Roja en Manacor (hasta 2023) y, por otra parte, fue durante otros cuatro años vicepresidente autonómico. Desde 2016, forma parte del comité estatal de la organización.