Una de las páginas del cómic que han dado en una clase de 2º de ESO en un instituto de Porreres.

TW
90

El padre de una alumna del IES Porreres ha presentado, de la mano de la Asociación Abogados Cristianos, una denuncia contra un profesor de Lengua y contra el director del centro después de que se empleara como material educativo el cómic El azul es un color cálido. Se trata de una novela gráfica de la dibujante francesa Julie Maroh, llevada más tarde al cine como La vida de Adele, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Noticias relacionadas

Cuenta la historia de una adolescente que descubre su orientación sexual y conoce a una joven con la que mantiene una relación en medio de la presión social que vive tanto de parte de sus padres como en el instituto. Entre las más de 160 páginas que tiene el cómic, en cuatro de ellas contiene viñetas en las que se muestran relaciones sexuales entre ambas. Los padres de la protagonista rechazan la relación y expulsan de casa a la chica que, finalmente, fallece. El material fue empleado en segundo de la ESO.

Maroh recibió por su cómic debut el premio del público en el Festival Internacional de la Historieta de Angulema de 2011. La novela gráfica ha sido traducida a 15 idiomas.