El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca destinará 2,3 millones de euros a fomentar actuaciones y proyectos para la promoción del pequeño comercio y del producto local de Mallorca. El Consejo Ejecutivo ha aprobado una convocatoria de subvenciones a propuesta del conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, según ha señalado la institución insular en una nota de prensa. El acuerdo establece que la finalidad es promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con los modelos de economía sostenible que incentiven los sectores productivos locales de Mallorca e impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo el que lo rodea.

Según ha señalado Alzamora, la convocatoria recoge que se tiene que incentivar el crecimiento del producto local para diversificar los sectores empresariales de la isla y crear imagen de producto propio y fortalecerlo dentro del mercado isleño. De este modo, ha recogido la institución insular en una nota de prensa, el Consell subvencionará la organización de ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y mediano comercio y los productos de Mallorca impulsadas por empresas, entidades e instituciones.

También serán subvencionables los proyectos de dinamización del pequeño y mediano comercio local, las acciones y las campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que lo rodea para reactivar la economía local dentro de Mallorca. Las actuaciones subvencionables relativas a todas las líneas de actuación se tienen que haber realizado totalmente en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.