Armengol saluda a un responsable de la UME tras la borrasca Juliette. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con el voto en contra de Més per Mallorca, una iniciativa impulsada por Ciudadanos (CS) que insta al Govern a intensificar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para disponer en Baleares de una Unidad Militar de Emergencias (UME) permanente.

La institución mallorquina ha dado el visto bueno a la propuesta de impulsar el establecimiento de una zona de acción operativa en las islas, con los únicos votos en contra de los tres consellers insulares de Més per Mallorca, ha lamentado la formación naranja en una nota. CS ha defendido la reivindicación de disponer en el archipiélago balear de un destacamento estable de la UME, una reclamación que ya fue aprobada en esta misma institución en 2018 pero que nunca ha llegado a materializarse.

El partido ha criticado la postura contraria de Més a esta propuesta y ha acusado a sus consellers de cuestionar la profesionalidad de los efectivos de la UME. «Son personas que se jugarían su vida por ustedes, por lo que merecen un respeto y sus disculpas», han dicho desde CS.