Taxistas y conductores de minibuses se enfrentaron el pasado lunes en la zona de llegadas del aeropuerto de Palma. | Jaume Morey

TW
0

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo, que está adscrita a la FEBT-CAEB, mostró este viernes su total disconformidad con el acuerdo alcanzado entre la patronal del taxi de PIMEM y la asociación que engloba a los conductores de minibuses. La patronal critica el acuerdo y afirma que «está fuera del mercado legal y de la actual normativa vigente».

Portavoces de la patronal señalaron: «No se nos ha convocado y han obviado a los taxistas de CAEB, así como a las VTC. No estamos de acuerdo porque se quiere regular algo que ya de por sí es ilegal, ya que debe haber una precontratación previa para poder transportar turistas».

El principio del pacto, a falta que se ratifique al final de la prueba en los próximos días, incluye tres puntos fundamentales: no habrá utilización de pasajeros de taxi, no habrá captación de clientes y se acabará con la imagen de saturación en la zona de llegadas.