La platja de Muro ha recibido una distinción especial.

TW
3

Un total de 20 playas de Mallorca cuentan con el distintivo de bandera azul para este verano 2023, tres menos que en 2022. En total, Baleares ha recibido 27 distintivos para sus arenales, por islas el reparto queda en cuatro distintivos en Ibiza, tres en Menorca y veinte en la mayor del archipiélago. Un sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este jueves el listado que se puede consultar en el mapa que acompaña esta información. En Mallorca, Palma es el municipio que más banderas pierde esta edición, tan solo se queda con la distinción la playa de Cala Major, ya que s'Arenal y Cala Estància pierden la insignia de calidad.

Noticias relacionadas

El municipio mallorquín con más banderas azules es Santanyí, con cuatro reconocimientos: Cala Llombards, Cala Mondragó (Sa Font de n’Alís), Cala Santanyí y s’Amarador. En Felanitx destacan Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala Sa Nau y Portocolom. En Platja de Muro también mantienen la insignia y en Ses Salines la conserva la playa de Es Dolç.

Siguiendo en la parte norte de la isla, en Pollença ondearán la bandera azul en Cala Barques y Cala Molins. En la parte de Llevant, Cala Millor (Cala Nau) y Sa Coma. Y en el municipio de Santa Margalida tendrán el distintivo los arenales de Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina. En Son Servera, Cala Millor y Es Ribell. En total veinte playas con este distintivo de calidad repartidas en todas las costas de la mayor de las Baleares.

En Ibiza ha sido reconocida con la bandera azul: Cala Sant Vicent, Cala Llenya, Es Canar y Es Figueral. Mientras que en Menorca han premiado a los arenales de Cala en Porter, Son Bou y Cala Galdana.