Son Busquets. | R.L.

TW
3

El Sindicato Independiente Espartano de Seguridad (SIES) ha advertido de que tras la decisión de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) de despedir a los vigilantes de seguridad del cuartel de Son Busquets, las instalaciones «acabarán convirtiéndose en un supermercado de droga y en un foco de delincuencia».

Según ha informado el sindicato de vigilantes de seguridad este viernes en un comunicado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Sepes ha comprado los terrenos del cuartel de Son Busquets, y ha comunicado a la empresa de seguridad que se encargaba de la vigilancia del cuartel «que no va a abonar las facturas de seguridad». «Nos parece lamentable que deje a seis trabajadores de seguridad y a sus familias sin trabajo, después de más de diez años impidiendo diariamente su ocupación, tanto por parte de indigentes como por parte de drogadictos y okupas», ha criticado el sindicato.

Además, ha añadido que «los vecinos verán devaluado su barrio que se convertirá en otro punto caliente como ha ocurrido con laantigua cárcel de Palma o con la Intermodal. Y todo por la dejadez de las administraciones que, en vez de preocuparse por los vecinos, se dedican a engordar las listas del paro».